Instituciones sevillanas firman un acuerdo para la promoción de la ciudad en el exterior
El Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación provincial, el parque tecnológico Cartuja 93, la autoridad portuaria y la institución Feria Iberoamericana suscribieron ayer un acuerdo marco de colaboración para impulsar el trabajo en común en materia de promoción exterior y captación de inversiones para la ciudad y su área metropolitana. Este acuerdo se concretará en un plan de mercadotecnia para el periodo 2002-2005.
El objetivo es generar a corto plazo, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, una imagen atractiva de la ciudad y su entorno metropolitano como lugar idóneo para el desarrollo de actividades empresariales. De este acuerdo se desmarcó recientemente la Confederación Empresarial Sevillana (CES), que criticó la falta de concreción del plan de mercadotecnia propuesto.
El concejal de Economía del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, manifestó su agradecimiento a las entidades firmantes del acuerdo y resaltó que éste responde al interés común de mejorar el presente y el futuro de la socioeconomía de Sevilla y su área metropolitana, que agrupa a una veintena de municipios, a una población de 1.300.000 habitantes y a una importante concentración empresarial e industrial.
Carrillo defendió, 'para que esa mejoría cristalice', medidas políticas como la agilización de trámites administrativos en la creación de empresas, con el desarrollo de la ventanilla única, que ya funciona en la Junta mediante la oficina de respuesta unificada o la creación de una potente base de datos que permita a cualquier emprendedor conocer la actividad existente en una determinada zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































