_
_
_
_

Colas de inmigrantes para pedir información en Huelva

La calles de Huelva han vuelto a ser ocupadas por numerosos inmigrantes que, en las últimas horas, llegan desde distintos puntos para obtener información sobre sus expedientes de regularización. Algunos de ellos forman parte del grupo de 850 que, a principios del pasado mes de junio, protagonizó cinco encierros en instituciones de la capital onubense para exigir un puesto de trabajo y permisos de residencia.

El portavoz de la Plataforma contra la Ley de Extranjería en Huelva, Decio Machado, culpó ayer al subdelegado del Gobierno, Carmelo San Martín, de esta situación y de 'incumplir' los acuerdos suscritos hace tres meses con los representantes del colectivo sobre su regularización.

Machado explicó que de las más de 4.000 solicitudes presentadas hasta el pasado 31 de julio para su revisión, 'sólo se ha resuelto un 25% y, de éstas, un 60%, aproximadamente, han sido rechazadas'. Además criticó 'un descontrol en las notificaciones y una desinformación absoluta a los responsables de la plataforma'.

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, se posicionó a favor de esta tesis: 'Se ha producido un notable retraso en el proceso de regularización y que se están rechazando más solicitudes de las que cabía esperar'. El subdelegado del Gobierno quitó hierro al asunto y aseguró que se ha dictado resolución sobre un total de 700 expedientes y que se trabajando sobre los informes de 2.000 más'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_