_
_
_
_

Los populares creen que el llamamiento del presidente busca ocultar la 'inoperancia' del Ayuntamiento

El llamamiento que realizó ayer el presidente de la Junta, Manuel Chaves, para que los grupos políticos en el Ayuntamiento de Sevilla alcancen un 'consenso' alrededor del Plan Estratégico Sevilla 2010, cayó en saco roto. Apenas unas horas después de que el alcalde hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, presentara a Chaves las líneas generales del plan, la presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez indícó a los medios de comunicación que la reunión entre el alcalde y el presidente de la Junta habían celebrado la reunión para ocultar la 'inoperancia del Gobierno municipal y ganar tiempo con planes que el partido socialista nunca cumple'.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jaime Raynaud, con el que ayer se reunió Martínez, consideró una 'hipocresía' el llamamiento de Chaves y las críticas de Monteseirín. El presidente de la Junta, según Raynaud, fue 'el primero en aportar crispación en el Ayuntamiento al obligar al alcalde a transgredir un acuerdo del pleno municipal favorable a la fusión de las cajas de ahorro sevillanas'.

Raynaud añadió que 'es aportar crispación también' que el PSOE siga 'paralizando' el proyecto de Puerto Triana, así como 'discriminar a la ciudad en las inversiones programadas en los presupuestos andaluces'. El dirigente popular indicó que el consenso político es 'muy complicado' cuando el equipo de gobierno municipal ha rechazado 'incluir al partido más votado en las anteriores elecciones' en el comité ejecutivo del Plan Estratégico ni el Consejo de Administración de la sociedad que pondrá en marcha el Metro de Sevilla, 'el proyecto más importante para la ciudad en este siglo'.

El portavoz popular también destacó que 'no hay ni la más mínima conexión' entre el Plan Estratégico y la revisión del plan urbanístico que está elaborando la Gerencia de Urbanismo, en manos del PA. 'Me habría gustado ver a la segunda teniente de alcalde y portavoz del PA, Paola Vivancos, acompañando al alcalde en la visita, eso habría puesto de manifiesto una cierta coherencia en la relación bilateral', entre los dos socios del gobierno municipal. .

'Es imposible lograr un consenso sobre un diagnóstico de problemas, que es la fase en la que está el plan', indicó Raynaud, quien lamentó que aún no se conozca 'ni un avance' de las medidas que contendrá.

La reunión que mantuvo ayer Martínez con concejales del Ayuntamiento de Sevilla y responsables de la Diputación de Sevilla, buscaba, según los populares, poner en coordinación los trabajos del PP en ambas instituciones, para 'mejorar la presencia del partido ante colectivos sociales de la ciudad y la provincia'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_