Antoni Pujol Sevil, arquitecto
El arquitecto Antoni Pujol Sevil, responsable de los edificios más emblemáticos de la Tarragona moderna, falleció en esta ciudad a los 99 años. Autor, entre otros, de la casa de La Punxa, la sede central de La Caixa en Tarragona; la Casa de Cultura-Biblioteca Municipal, y la Universidad Laboral, Pujol Sevil dedicó más de medio siglo de su vida a diseñar algunos de los edificios más significativos de la arquitectura contemporánea de Tarragona. Descendiente de una saga de arquitectos -era hijo del arquitecto Josep Maria Pujol de Barberá-, Antoni Pujol Sevil nació en Tarragona el 1 de abril de 1902, estudió en la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona, donde se tituló en 1927 y se doctoró en 1967. Jubilado a los 75 años, acudió cada día al despacho de sus hijos Antoni y Agustí, también arquitectos, hasta los 92 años.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.