_
_
_
_

Entidades de Tarragona piden que se regule el transporte peligroso

La Federación de Autotransporte de Tarragona (Feat) y la asociación ecologista Mediterrània llegaron ayer a un acuerdo para solicitar la ordenación del transporte de mercancías peligrosas por el interior de Tarragona.

Los transportistas y los ecologistas reclaman la creación de zonas de aparcamiento de camiones de gran tonelaje y la regulación de los que transportan productos tóxicos o inflamables. Asimismo, de la reunión que celebraron ayer los transportistas y los ecologistas surgió la demanda del inicio de una campaña de concienciación e información, que incluya las normas básicas sobre rutas y lugares para aparcar, destinada fundamentalmente a los conductores extranjeros, dado que consideran que los locales ya están mentalizados.

La reunión se produjo a raíz de que Mediterrània observara la presencia de camiones con señalización de transporte de mercancías peligrosas aparcados en algunas de las calles de Tarragona cercanas a los polígonos industriales. Según la Feat, esta situación se da particularmente los fines de semana, cuando los aparcamientos dispuestos para camiones en los polígonos de Riu Clar y de Francolí se saturan. Por ello, las dos entidades reclaman la construcción de más aparcamientos para resolver la situación. En el polígono Riu Clar, especial para materias peligrosas, existen plazas para 215 camiones, aunque los fines de semana puede llegar a albergar hasta 300; en el de Francolí, el número de plazas es de 200.

Ciudad segura

El presidente de la Feat, Josep Maria Andreu, recalca que Tarragona es segura. Según las cifras que maneja la Feat, son alrededor de 250 camiones locales los que transportan materias peligrosas diariamente en el área de la ciudad, pero la entidad destaca la necesidad de informar a los camiones procedentes de países extranjeros, cuyo número se desconoce y cuyos conductores no conocen otras rutas más alejadas del núcleo urbano ni dónde se encuentran los lugares de estacionamiento más adecuados. Asimismo reclaman de las administraciones la mejora de la señalización en las carreteras; la colaboración de las empresas químicas; la agilización de las obras de infraestructuras viarias, tales como la circunvalación pendiente de la N-340 en Vila-seca y Tarragona, y la adecuación de la N-240, así como la autovía a Montblanc.

El Ayuntamiento estudia un proyecto para disponer en el polígono Riu Clar de otro aparcamiento de 450 plazas para camiones que no transporten materias peligrosas.

Mediterrània propondrá, además, a las administraciones que la normativa por la que Tarragona regula el transporte peligroso se amplíe al resto de Cataluña y de España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_