_
_
_
_
_

Un juez restituye la custodia de tres hijos retirada por la Junta

El Juzgado de Primera Instancia número 17 de Sevilla ha dictado una sentencia por la que restituye la guarda y custodia de tres hijos a su madre, lo que supone el rechazo a la declaración de desamparo de los menores dictada por la Consejería de Asuntos Sociales en febrero de 2000. La sentencia se basa en los informes de los servicios sociales y técnicos favorables a la reinserción familiar de los menores.

El fallo judicial señala que los niños estarán 'debidamente atendidos y cuidados en todos los órdenes' y que su madre les dará 'la estabilidad que precisan' a la vez que les transmitirá 'pautas de actuación y conductas acordes con su edad'.

Todo ello si la madre mantiene y consolida su situación actual a nivel familiar, con el apoyo y ayuda que le presta la progenitora, así como la situación laboral y 'personal-afectivo', 'sin relación con el progenitor de los menores', indica la sentencia.

En la sentencia se precisa que uno de los menores tiene 'fuertes lazos afectivos' con su madre y que otra pequeña tiene 'facilidad de adaptación' por su corta edad, mientras que la tercera, 'por las vivencias y vicisitudes por la que ha pasado, puede presentar mayores dificultades a la hora de cumplir lo acordado', aunque no existe 'un rechazo total y absoluto hacia la madre'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_