Trabajo reúne hoy a las partes para de desbloquear el convenio de Ford
La negociación del convenio colectivo de Ford Almussafes vive hoy un nuevo capítulo. Tras la infructuosa reunión que los sindicatos y la empresa de la factoría valenciana mantuvieron en Colonia hace unas semanas con los responsables de la empresa en Europa, la Dirección General de Trabajo ha convocado hoy a la comisión negociadora en un nuevo intento por desbloquear el convenio.
Esta tarde, la dirección y el comité de empresa de la factoría valenciana se reunirán con Román Ceballos, responsable de Trabajo. El consejero de Economía, Vicente Rambla, explicó ayer que 'desde el respeto a la autonomía de las partes', la Generalitat intentará acercar las posiciones. 'Y si es posible que no nos levantemos hasta que no haya llegado a un acuerdo', apostilló.
El convenio en Ford Almussafes se empezó a negociar en enero de este año y está estancado desde finales de junio. Vicente Rambla defendió que la negociación 'se está demorando más allá de lo razonable'. Una circunstancia que ha convencido a la Generalitat, que con anterioridad ya ha mantenido 'numerosas reuniones' con la empresa y los sindicatos por separado, a tomar parte 'de forma más activa'. 'No es nuestra misión intervenir en el proceso de negociación, pero la situación tiene consecuencias mayores y hay que participar más activamente', añadió.
El titular de Economía y Hacienda también explicó que una de las empresas proveedoras de Ford, instalada en el parque Juan Carlos I, ha presentado un expediente de regulación de empleo como consecuencia de la difícil situación que vive la factoría automovilística valenciana. La consejería que dirige Rambla, sin embargo, evitó dar detalles sobre el mencionado expediente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.