_
_
_
_

Peligra la vida de un buceador por falta de cámaras hiperbáricas

Un submarinista de 30 años fue trasladado ayer desde Gandia hasta una cámara hiperbárica de Alicante en helicóptero tras presentar síntomas de haber efectuado una salida a superficie inadecuada. La atención del paciente por parte del SAMU se complicó por la falta de cámaras hiperbáricas en la red pública. La cámara hiperbárica de Alicante -privada- estaba cerrada cuando se produjo el suceso por lo que se pensó en trasladar al submarinista a Murcia. Finalmente, ante las dificultades del traslado se logró abrir la de Alicante, donde fue atendido. Para ello, una unidad del SAMU le llevó desde Gandía hasta un hospital de esta localidad al tiempo que le suministraba oxígeno puro y, una vez en el centro hospitalario, fue trasladado en helicóptero a Alicante. Fuentes del SAMU lamentaron la inexistencia de cámaras públicas de este tipo y expresaron la 'urgente necesidad' de que la Administración cuente con ellas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_