_
_
_
_

El PP pide la dimisión de Rafael Camacho por 'espionaje'

El PP pidió ayer la 'dimisión inmediata' del director de la RTVA, Rafael Camacho, por un 'presunto caso de espionaje' contra este partido, si no rectifica sus declaraciones de que está elaborando un vídeo que enviará al presidente del Gobierno, José María Aznar, sobre el trabajo de los diputados andaluces.

Este anuncio fue realizado por el vicesecretario de Organización del PP andaluz, José Luis Sanz, tras las declaraciones de Camacho en una entrevista a EL PAÍS, donde dice que está confeccionando un vídeo 'para mandárselo a Aznar sobre el trabajo de sus diputados'. Camacho añade en la entrevista: 'La pregunta que le haré a Aznar es si cree que con estos diputados podrá ganar las elecciones en Andalucía algún siglo de estos. Cuando estos diputados me hablan de telebasura me asalta la tentación de preguntar si ellos no están practicando parlamentarismo basura'.

El director general de la RTVA se refería así al vídeo que presentó la semana pasada el PP en el que se recogían imágenes de la programación veraniega de Canal Sur Televisión, que los populares calificaron de 'cutre y chabacana', y que han enviado al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

Sanz anunció que el PP va a pedir amparo al presidente del Parlamento andaluz, Javier Torres Vela, y que solicitará a los servicios jurídicos de la Cámara un informe para que estudie las declaraciones de Camacho, ya que, según explicó, las imágenes de los diputados las toma Canal Sur mediante una 'concesión' de la Cámara.

Indignación

Sanz destacó la 'perplejidad e indignación' que el PP ha sentido con las declaraciones del director general de la RTVA, y añadió que los populares 'teníamos razón cuando dijimos tras su toma de posesión que no se le podía dar el beneficio de la duda a alguien que había sido la cara de la confrontación con el Gobierno'.

Aseguró que estas palabras podrían constituir un posible caso de 'espionaje' hacia el PP, utilizando los 'medios técnicos y recursos humanos' de la RTVA.

Sanz acusó a Camacho, al que tildó como 'discípulo' del consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, de estar al frente de la RTVA para 'mantenerla como máquina electoral del PSOE', y añadió que estas palabras son una muestra del 'talante mafioso, por los modos', y 'antidemocrático, al creer que es la televisión pública la que debe controlar al Parlamento y no al revés'.

Por su parte, Rafael Camacho, aseguró ayer que sus declaraciones 'tan solo han sido una respuesta irónica a la actitud que está manteniendo el PP' en relación con la cadena autonómica. Camacho señaló que son sólo un 'recurso dialéctico', por lo que descartó tajantemente la posibilidad de elaborar un vídeo acerca del trabajo de los diputados populares. Asimismo, consideró 'una reacción desproporcionada y con poco sentido de la realidad' la que ha tenido el PP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_