España refuerza la seguridad en los aeropuertos más que en los aviones
La necesidad de reforzar la seguridad aérea a raíz de los atentados del 11 de septiembre ha dividido a los Gobiernos de todo el mundo entre los que creen necesario introducir agentes armados en los aviones, opción adoptada por EE UU, y aquellos que prefieren redoblar la vigilancia en tierra para impedir la entrada de un terrorista en un vuelo. El Gobierno español apuesta por esta última opción, en sintonía con sus socios europeos, que tienen previsto adoptar medidas conjuntas en la reunión de ministros de la Unión Europea del próximo día 15. No obstante, fuentes del Gobierno español admiten que Washington podría exigir a Europa que adopte medidas de seguridad similares a las suyas en los vuelos con destino a EE UU e incluso forzar a los organismos internacionales de aviación civil a generalizarlas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.