_
_
_
_
_

Populares y socialistas se enzarzan en una batalla de cuñas de radio previa al acto de Zapatero en Torrent

La visita de José Luis Rodríguez Zapatero, secretario general del PSOE, a la Comunidad Valenciana viene precedida de una inusual batalla entre populares y socialistas a través de una serie de cuñas radiofónicas, impropia a casi dos años de la próxima convocatoria electoral.

Los socialistas abrieron el fuego al invitar a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana a acudir hoy a Torrent para conocer de primera mano la opinión de Zapatero sobre asuntos como el escándalo financiero desvelado en torno a la agencia de valores Gescartera; problemas sanitarios como la muerte de varios pacientes del riñón después de someterse a tratamientos de hemodiálisis; o cuestiones como la elevada deuda pública que arrastra la Generalitat Valenciana.

Vicent Sarrià, secretario de Organización del PSPV, comenta que, 'naturalmente', el dirigente socialista tiene previsto hablar de 'problemas que preocupan a los ciudadanos, que están presentes en todos los telediarios y sobre los que opinan todos los vecinos'.

La réplica del PP, decidida después de una reunión urgente de la dirección del partido en la Comunidad Valenciana, ha consistido en la reproducción de una serie de cuñas utilizadas en la pasada campaña electoral, en las que se recuerda como una losa la herencia socialista y se alude, por ejemplo, a todas las infraestructuras ejecutadas por el PP: 'Ahora tenemos AVE, Plan Hidrológico, aeropuerto en Castellón. Ahora son una realidad'.

Sarrià se pregunta por el concepto de realidad que barajan los populares y sugiere que las réplicas radiofónicas ponen al descubierto 'el nerviosismo' que atenaza a los responsables políticos del PP a raíz del escándalo Gescartera y de las sucesivas comparecencias ante la comisión parlamentaria que investiga el caso.

Ningún portavoz del PP respondió a los requerimientos de este diario para explicar las razones de la contraofensiva en las ondas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El socialista Sarrià se permitió celebrar que la respuesta de los populares a la convocatoria del acto de Zapatero se haya producido a través de emisoras de radio privadas y no 'directamente a través de la televisión pública, como han hecho en otras ocasiones'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_