_
_
_
_

La sevillana Ana Soler obtiene el Premio Nacional de Grabado

La artista Ana Soler (Sevilla, 1972) obtuvo ayer el IX Premio Nacional de Grabado y Arte Gráfico, dotado con dos millones de pesetas y que concede la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, por su obra Desnuda y bajando la escalera, realizada mediante las técnicas del aguafuerte, el gofrado y la estampación digital. Philip Morris Spain patrocina este galardón.

Soler fue premiada por haber presentado 'la mejor obra realizada durante 2000-2001' entre las 210 que concursaron de artistas españoles o extranjeros residentes en España. El premio de este año ha hecho por primera vez 'extensivo su reconocimiento a la totalidad de técnicas de generación de imágenes múltiples impresas (litografía, serigrafía, técnicas digitales...)', resalta la organización en un comunicado.

También fue galardonado José María Sicilia por la actividad desarrollada en arte gráfico durante el año 2000. Los restantes premios, sin dotación económica, fueron a parar a la International Biennial of Graphic Arts de Liubliana (Eslovenia) por las innovaciones aportadas al arte gráfico, y a la Fundación Pilar i Joan Miró de Mallorca en reconocimiento a su labor en favor del arte gráfico.

Benet Rosell, Unai San Martín, Paco Aguilar, J. A. Alonso-Santocildes y Stéphanie Delouvrier se hicieron acreedores a una mención honorífica del jurado, que presidió Miguel Rodríguez Acosta e integraron Joan Barbará, Petra Joos, Simón Marchán, José Manuel Matilla y Javier Blas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_