Un suizo mata a 14 personas en un Parlamento cantonal porque se rechazó su recurso
El suizo Frederich Leibacher, de 57 años, rompió ayer, de forma brutal, la tranquilidad de la Confederación Helvética. Armado con un fusil de asalto y una pistola, irrumpió a tiros en la sede del Parlamento cantonal de Zug -en el norte del país- y arrojó una granada de mano. Antes de quitarse la vida, dejó un reguero de 14 muertos, incluidos tres miembros del Gobierno cantonal, y otros tantos heridos. La policía sólo pudo levantar acta de la escena de terror. A las puertas del edificio, el asesino había abandonado un automóvil repleto de armas y una carta en la que anunciaba una 'jornada de cólera para la mafia de Zug'. Todo empezó a raíz de un oscuro incidente con un conductor de autobús en 1999. Leibacher desencadenó desde entonces una espiral de denuncias, cuyo último recurso acababa de ser desestimado ayer en el Parlamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.