_
_
_
_

El PP lleva su denuncia sobre Egmasa a la Fiscalía de Sevilla

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, presentó ayer ante la Fiscalía de Sevilla un escrito para que investigue la actividad de la empresa pública Egmasa, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, por considerar que puede haber incurrido en un delito de malversación y desvío de fondos públicos. Tras presentar el escrito, Sanz dijo que la documentación aportada podría demostrar que se han producido 'hechos delictivos' en la empresa. Pese a que el PP anunció el pasado sábado que el escrito se iba a presentar ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), al final lo ha hecho ante la Fiscalía de Sevilla para que sea ésta la que diga si se debe denunciar ante el alto tribunal andaluz el asunto.

Las denuncias se refieren a una posible sobrevaloración de obras de Egmasa en colegios y a facturaciones de obras 'que no se habían llevado a cabo', según Sanz. 'Creemos que Egmasa se ha convertido en un gran monstruo que se le ha ido de las manos a la Junta de Andalucía y constituye una sociedad instrumental que, desde luego, tiene demasiadas dudas sobre su actuación limpia', dijo.

Mientras, la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, dijo en Vera (Almería) que el PP hace esta denuncia y otras para tapar sus vergüenzas en el caso Gescartera. Según dijo la consejera, las actividades de Egmasa en los años 1999 y 2000 han sido auditadas por una consultoría independiente para la Administración autonómica y por la Cámara de Cuentas del Parlamento y 'en ningún momento se ha encontrado ningún procedimiento irregular'.

'La verdadera razón que tiene el PP para presentar estas denuncias es crear de nuevo fuegos de artificio para evitar eludir responsabilidades y que se conozca la verdadera dimensión del escándalo de Gescartera', porque 'todos los días aparece una nueva amenaza contra Andalucía del PP'.

'Estamos absolutamente tranquilos porque conocemos la verdadera intención del PP, que no es otra que la de tratar tapar sus propias vergüenzas', subrayó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_