_
_
_
_
_
Crónica:FERIA DE LOGROÑO | LA LIDIA
Crónica
Texto informativo con interpretación

La torería de Morante

Morante de la Puebla bordó el toreo en el quinto de la tarde con capote y muleta, sobre todo al natural, donde desplegó una torería sobrecogedora. Echaba el engaño por delante y con donosura embebía a la res desde el primer tiempo del lance hasta consumarlo con una belleza desnuda que hizo crepitar los cimientos del coso de La Ribera. No fue una faena completa, tuvo la rara y sutil hermosura de la imperfección, pero aquel racimo de muletazos y dos medias verónicas interpelaron el alma de los aficionados. Cayó la estocada desprendida y con petición mayoritaria el presidente negó el trofeo.

Juan José Padilla se entregó en la lidia de su primero pero la faena resultó desigual. Calentó a los tendidos gracias a su entrega y el palco, con buen criterio, no le concedió el segundo trofeo. En el cuarto, empezó muy centrado y el trasteo se diluyó cuando recurrió a las cercanías. Los derechazos le salieron rápidos y al final recurrió a los consabidos rodillazos y desplantes.

Varias / Padilla, Morante, El Juli

Toros: 1º de El Torero; 2º, Ana María Bohórquez; 3º y 5º, Salvador Domecq; 4º y 6º (éste devuelto por flojo), Santiago Domecq. Sobrero de Torrealta. Desiguales, flojos y manejables Juan José Padilla: oreja; aviso y vuelta. Morante de la Puebla: silencio y vuelta. El Juli: oreja en los dos. Plaza de La Ribera, 25 de septiembre. 5ª corrida de feria. Lleno.

El Juli cuajó a su primer toro y demostró que a su proverbial casta se une un conocimiento profundo de la tauromaquia. Primero dio sitio y confió al animal, después le bajó la mano y consiguió ligar tandas medidas por ambos pitones. No hubo carreritas entre pase y pase e hizo de la colocación y el temple sus dos principales bazas. La estocada le quedó trasera y el presidente dio la segunda oreja. Sí se la concedió en el sexto, un sobrero de gran cuajo, con el que arriesgó al máximo en banderillas. El toro se quedaba corto y El Juli se metió con la res para arrancar otro trofeo. La estocada le salió desprendida. Con menos petición que en el toro de Morante consiguió la oreja y se fue a hombros de forma antirreglamentaria, ya que según la reglamentación de La Rioja para salir por la puerta grande es necesario cortar dos orejas a una misma res.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_