_
_
_
_
_
Crónica:FERIA DE ALGEMESÍ | LA LIDIA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Un novillo de bandera

Salió, seguramente, el novillo de la feria, pues es difícil que salte otro ejemplar como el quinto de Sánchez Arjona. Novillo de bandera, de principio a fin. Fue bravo en una primera vara castigadora y larga, metió los riñones y acunó la cabeza bajo el peto como queriéndose comer el caballo: lo más parecido a un toro bravo. Lo único feo que hizo fue repucharse en el segundo puyazo, aunque más por el revuelo de capotes que había a su alrededor que por defecto de fondo. Alegre en banderillas, no engañó en la muleta. Incansable, de largo viaje de ida y vuelta, y, además, noble, muy noble. El resto fue un conjunto muy aprovechable.

Cuatro orejas se llevó Matías Tejela, pero no vayan a creer que tal magnitud de trofeos se corresponde con su actuación. Estuvo más estético que profundo en su primero, y embarullado en el cuarto. Miñarro debutaba con picadores y salió del trance con nota. Sus dos faenas se apoyaron más en la mano derecha. Diego Ventura se aceleró en demasía.

Arjona / Tejela, Miñarro, Ventura

Cinco novillos de Sánchez Arjona, bien presentados, nobles; 5º, extraordinario, premiado con vuelta al ruedo en el arrastre. Matías Tejela: dos orejas en los dos. José Luis Miñarro: oreja; dos orejas y rabo. El rejoneador Diego Ventura: oreja. Plaza de Algemesí, 25 de septiembre. 4ª corrida de feria. Lleno.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_