_
_
_
_

Condena de 12 años de cárcel por 23 asaltos con una jeringuilla

Un hombre de 29 años, P. A. E. A., protagonizó bajo los efectos de estupefacientes 23 asaltos en 22 días, entre el 2 y el 23 de octubre pasado en Valencia. Las víctimas eran amenazadas con una jeringuilla manchada de sangre. El botín de sus actuaciones fue de 600.000 pesetas. Ayer, el acusado aceptó 12 años de cárcel. La vista oral en la sección quinta de la Audiencia de Valencia no llegó a celebrarse. El ministerio fiscal rebajó su petición inicial porque el acusado se encontraba bajo los efectos de las drogas y, de conformidad, se resolvió con 12 años de cárcel.

El procesado concentró sus asaltos en comercios. Con una jeringuilla manchada de sangre o con una navaja amenazaba a las víctimas y lograba hacerse con el dinero de las cajas registradoras. Videoclubs, cafeterías, supermercados, panaderías -en una de ellas robó tres veces- y conductores fueron algunos de sus golpes. El 10 de octubre pasado, según consta en la calificación fiscal, el P.A.E.A. escapó de la policía introduciéndose en un vehículo y obligando al conductor a seguir sus instrucciones a punta de navaja. Hizo que le llevara hasta el barrio de Malva-rosa y allí le sustrajo 40.000 pesetas, le obligó a comprarle droga y se la inyectó en su presencia. Tres días después, la policía le detuvo cuando acababa de atracar, por tercera vez, la misma panadería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_