_
_
_
_

La Junta pondrá un billete único en Málaga aunque no haya consorcio

A principios de 2003 puede estar en vigor en el área metropolitana de Málaga un billete combinado, con tarifa integrada para todos los servicios públicos, aunque no se ponga en funcionamiento el consorcio de transportes, según anunció el delegado de la Consejería de Transportes, Enrique Salvo. Este consorcio debía constituirse en los próximos días, pero siete de los 14 ayuntamientos concernidos -los gobernados por el PP- que aceptaron el proyecto a finales de julio, ponen ahora nuevas condiciones.

El delegado de la Junta en Málaga, Luciano Alonso, anunció ayer que los proyectos previstos para mejorar el transporte en el área metropolitana se ejecutarán 'con o sin consorcio', y pidió a los ayuntamientos del PP que 'se sumen y no lo retrasen más'. Añadió que la Junta 'no se para y seguirá avanzando' en el metro ligero de Málaga o el corredor ferroviario de la costa.

Alonso indicó que en Málaga el transporte público tiene menos aceptación que en otras capitales. En Madrid el consorcio tuvo el año pasado 1.500 millones de pasajeros. En Sevilla el transporte público fue utilizado por 92 millones de personas y en Málaga sólo lo utilizaron unos 32 millones. El presidente de la Diputación de Málaga, Juan Fraile (PSOE), explicó que en el futuro consorcio se tomarían las decisiones por mayoría de dos tercios, por lo que no tienen sentido las reclamaciones del PP de una mayor cuota para los municipios en el organismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_