El presidente de la ONCE niega haber pactado con el Gobierno contraprestaciones
El PP reclamó ayer al presidente de la ONCE, José María Arroyo, que dijera si, en alguna ocasión, el Gobierno les pidió o exigió alguna contraprestación a cambio de las mejoras fiscales y de otro tipo que la organización de ciegos ha logrado desde 1996. Intentaba así salir al paso de cualquier sospecha que apunte a que la ONCE aceptó dar un baño de credibilidad a Gescartera a cambio de algo. El diputado del PP Vicente Martínez Pujalte le interrogó, en concreto, por la exención fiscal a los premios de la ONCE, las mejoras en el IRPF a los minusválidos y el último acuerdo firmado con el Ejecutivo. Arroyo respondió: 'no', 'nunca', 'jamás'.
Antes que el PP, el socialista Ángel Martínez Sanjuan le preguntó cómo se explica que aunque el Gobierno aprobó en 1999 la lotería instantánea (el rasca y gana) aún no la haya puesto en marcha. Arroyo contestó que se reunieron con Rodrigo Rato y los demás ministros con presencia en el Protectorado de la ONCE y les convencieron. '¿Tanto poder de convicción tiene la ONCE?', reclamó Martínez Sanjuán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.