FÚTBOL | Internacional

Panucci salva a Capello y el Inter de Cúper alcanza al Juventus

Han tenido que pasar cuatro jornadas para que el actual campeón de la Liga italiana, el Roma que dirige Fabio Capello, gane su primer partido. El hecho se produjo ayer y... de milagro. El Roma se impuso en su estadio al Fiorentina, muy debilitado tras los traspasos de Toldo y Rui Costa, por 2-1. El gol de la victoria romana no llegó hasta el minuto 87 y su autor fue el ex madridista Panucci, que ha llegado a Roma tras ser desterrado por el Mónaco que entrena Didier Deschamps. 'El empate hubiera sido lo más justo', admitió Capello al término del encuentro. El Fiorentina se adelantó con un gol de Adani (minuto 8) y poco después empató Totti de penalti (m.13). Con la hinchada romana al borde de la histeria, Panucci, en su primer partido como titular, selló de cabeza el resultado final.

Más información

Quien lleva mucho mejor rumbo es el Inter de Milán, al que Héctor Cúper ha rehabilitado notablemente. Los interistas ganaron en Turín al Torino (0-1) con un gol de Kallon de penalti en el minuto 73. Con esta victoria, el Inter ocupa el segundo lugar, igualado a diez puntos con el Juventus, que el sábado no pasó del empate en Lecce (0-0). Por primera vez en muchos años, en el Inter se suceden las buenas noticias. A la buena clasificación del equipo, sólido como todos los conjuntos de Cúper, se suma la recuperación de Ronaldo. El genio brasileño reapareció el jueves en la UEFA y ayer de nuevo fue convocado, aunque se pasó la tarde en el banquillo. A la espera de su recuperación total y la de Vieri, y un posible perdón a Recoba -sancionado por el caso de los pasaportes falsos- los jovencísimos Kallon (Sierra Leona) y Adriano (Brasil) sostienen al equipo.

Lesión de Owen

En Inglaterra, el Leeds se mantiene una semana más al frente de la clasificación tras superar ayer al Derby County (3-0). El equipo de O'Leary aventaja en tres puntos al Arsenal -que patinó con el sorprendente Bolton (1-1)- y al Manchester United -que goleó al Ipswich (4-0).

El Liverpool es quinto, a cinco puntos del Leeds, pero con un partido menos. La peor noticia para los reds es la lesión de su gran estrella, Michael Owen, que se perderá al menos las tres próximas semanas por un desgarro muscular que sufrió el sábado ante el Tottenham (1-0 para el Liverpool).

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 23 de septiembre de 2001.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50