Crónica:Gran Premio de la Comunidad Valenciana | MOTOCICLISMOCrónica
i

Los españoles otean el podio

Toni Elías, en 125cc, y Fonsi Nieto, en 250cc, logran la 'pole' en Cheste

Las pole position de Toni Elías en los 125cc y Fonsi Nieto en los 250cc y la prometedora mejoría de Àlex Crivillé y Carlos Checa en los 500cc fueron las excelentes previsiones que dejaron los entrenamientos para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que se disputa hoy (TVE y Eurosport, 11.00) en Cheste, correspondiente a los Campeonatos del Mundo.

Sólo la incertidumbre de unas carreras pasadas por agua puede impedir una jornada de lujo para los 100.000 aficionados que esperan los organizadores. Los muchos que estuvieron ayer en las gradas del circuito Ricardo Tormo ya vivieron emociones poco habituales. Si lo de Elías estaba casi cantado, menos previsible parecía lo de un Nieto bien secundado por su compañero Àlex Debón y aún menos la esperanzadora prestación de las estrellas de la categoría reina. Cheste anuncia podios españoles.

Más información

Todos se juegan algo. Elías (Honda), en plena lucha por el título mundial, defiende su liderato y siete puntos de ventaja sobre el italiano Manuel Poggiali (Gilera), duodécimo ayer; Nieto y Debón quieren dejar de flirtear con el podio y subirse por primera vez a él, y tanto Crivillé, sexto, como Checa, octavo, aspiran a quitarse el mal sabor de boca de los últimos tiempos. Muy significativo fue el resultado del ex campeón, más competitivo que hace 15 días en Portugal. Crivillé debería rubricar este fin de semana su compromiso con Aprilia para el próximo año.

A Elías el objetivo a largo plazo no le impedirá buscar su primera victoria como local. 'No valen estrategias todavía y no nos podemos dormir', advierte el joven piloto de Manresa (Barcelona), que recuerda la clara derrota que le infligió su rival en Estoril, aunque el revirado circuito de Cheste, muy técnico, se les ha atragantado tanto a Poggiali como a su compañero el japonés Youichi Ui (Derbi).

En los 250cc, el sobrino del legendario multicampeón Ángel Nieto reconocía ayer: 'Ser el mejor de los ensayos por primera vez me hace muy feliz, pero lo importante es la carrera y llevo todo el año cerca del podio. Espero cumplir mi ilusión'. Lo mismo piensa el más local de todos, Debón, integrado en el equipo valenciano de Jorge Martínez Aspar, protagonista de la última vez que se dio una doble pole española, en Alemania en 1996. Los dos pupilos de Aspar eclipsaron a los habituales protagonistas del dos y medio, incluido el líder destacado, el japonés Daijiro Katoh, quinto.

En los 500cc, por el contrario, los italianos mantuvieron su hegemonía. Max Biaggi logró su quinta pole consecutiva y batió al actual número uno, Valentino Rossi, segundo, aunque éste aparece como favorito en todas las quinielas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 22 de septiembre de 2001.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50