Los sindicatos mantienen la huelga de Infantil para el lunes
Los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Infantil, CC OO, FETE-UGT, CSIF, ANPE y Ustea, han anunciado que mantienen la huelga convocada en los centros públicos para el próximo lunes a pesar de la última oferta de la administración educativa. De este modo, los sindicatos reconocen que aunque las propuestas de la Consejería de Educación 'han mejorado' aún son 'insuficientes', ya que el documento 'sigue sin recoger la figura del monitor en la Enseñanza Infantil'.
Los sindicatos cifraron en 2.000 los monitores necesarios en los centros andaluces, mientras que la Junta ofertó ayer 2.000 maestros más en vez de 2.000 monitores, al considerar que 'los alumnos de esta etapa educativa deben estar atendidos por profesional docente'.
La negativa de la administración educativa a contemplar la figura del monitor de Infantil sigue siendo por tanto el principal 'escollo' en las negociaciones, que se retomarán el próximo jueves en una nueva convocatoria de la Mesa Sectorial tras ser suspendidas el pasado viernes por los sindicatos.
En este contexto, el secretario general de la Federación de Educación de CC OO, José Campos, destacó el 'avance' de la última oferta de la Junta, si bien criticó que la administración 'haya anunciado las nuevas propuestas a los medios de comunicación en vez de convocar la Mesa y negociar con nosotros'.
Para el portavoz de CC OO la 'culpa' de que el próximo lunes se celebre la huelga es de la Consejería de Educación, que 'debería haber convocado la Mesa esta semana', al tiempo que denunció el 'portazo que ha dado a los monitores'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.