Medias de Seda
Era el domingo día 9 de septiembre. Serían no más de las 11.00 de la noche. Puse la televisión y, casualmente, apareció en pantalla Canal 2 Andalucía. El programa me pareció interesante, una serie policíaca que llevaba por título Medias de seda.
Todo iba, relativamente, bien, hasta que en un momento determinado, el protagonista, un sargento de policía, habló de un llamado 'local español' del que dijo que era 'un antro cuya comida produce acidez'. No me lo podía creer. Nuestros 'amigos' los yanquis hablando despectivamente de los españoles, sus siervos. ¿Pero eso no era lo habitual en el caso de referirse a los comunistas, a los negros, a los chicanos, a los árabes, etc.? ¿Cómo los inventores y propagadores de la comida basura hacían tan desproporcionado desprecio a nuestra comida? ¡Con lo bien que hablan de nuestra paella y otros platos cuando están aquí de turismo barato!
Pensé que podría ser un lapsus del guionista, pero luego, recordando otras series, otras películas, otros diálogos, caí en la cuenta que esto era habitual, casi tan habitual como en los otros casos mencionados.
No saben ni ubicarnos geográficamente, pero si saben tratarnos como cualquier amo trataría a su criado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.