_
_
_
_
Reportaje:Mundial sub 17 | FÚTBOL

España agota su última posibilidad

La selección se enfrenta a los suramericanos con la obligación de ganar para no ser eliminada

La selección española no para. Tras la derrota frente a Burkina Faso el lunes, la delegación española se puso manos a la obra: mudanza. El nuevo hotel, a las afueras de Puerto España, en una populosa barriada llamada Curepe a la que se accede por una carretera en obras flanqueada por puestecillos de fruta, es un rectángulo verde con pequeñas ventanas oscuras que, supuestamente, soluciona las deficiencias del anterior emplazamiento. La selección española no para y ya prepara el decisivo encuentro de hoy frente a Argentina (La 2, 1.30). Una derrota o un empate supondrían el regreso del plantel a España. 'Como volvamos a jugar como hasta ahora nos vamos a casa, pero fijo', dice Pepe, un volante sincero que reconoce que hasta ahora no se ha jugado nada bien: 'Las líneas están muy separadas'. Aunque la sensación general es que contra Argentina va a ser más sencillo jugar el fútbol que se espera de la selección campeona de Europa. Palencia asegura que 'va a ser más fácil que contra Burkina, que sólo lanzaban pelotazos y a correr', aunque matiza: 'La verdad es que Argentina tiene muy buen equipo y también a ellos les viene mejor nuestro juego'. Los dos primeros encuentros de la selección frente a Omán y Burkina Faso fueron casi un calco, excepto en el resultado, con una selección española desbordada por la velocidad del juego simple y directo de sus rivales.

España afronta el partido sin novedades. Melli, el mediocentro defensivo, tiene un ojo morado e hinchado, pero nada grave. Nada que le impida medirse a los argentinos. Las únicas dudas están en la media punta, donde tres nombres suenan para el puesto: Senel -éste más como segundo punta-, Diego León y Sergio Torres.

Hugo Tocalli, el técnico de Argentina, afirmó el pasado martes que siente 'mucho respeto por España', aunque precisó que 'no por lo visto hasta ahora en el campeonato, sino por su trayectoria pasada'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_