Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Toni Soler intentará en 'Set de nit' descubrir el lado oculto de los políticos

El programa de humor arranca el lunes en TV-3

El equipo de Toni Soler seguirá esta temporada moviéndose en alguas televisivas pantanosas. Lo suyo es el riesgo. El director y presentador de Set de nit, el nuevo late show producido por El Terrat que TV-3 estrena este lunes, dijo ayer en la presentación del programa que procurarán marcar la diferencia con los espacios que otras cadenas emiten en el mismo horario, 'no tanto por el formato, que ya está muy consolidado, sino por los contenidos'. En este sentido, el espacio, se abrirá, por ejemplo, a los políticos, a los que Soler entrevistará intentando que en la charla emerja su lado desconocido.

'Los políticos', argumentó el periodista, 'son también personajes de la vida pública, y los traeremos al plató con criterios de actualidad, pero no debe olvidarse que el nuestro es un programa de entretenimiento y, por tanto, la entrevista no mantendrá el mismo esquema que exigiría el ámbito informativo'. 'Lo que pretendemos es que el telespectador vea a los políticos de otra forma', aclaró Francesc Novell, presentador de deportes en la etapa de 7 de notícies -programa del que Set de nit hereda el espíritu y buena parte del equipo de profesionales- y ahora conductor junto a Rosa Boladeras (Sònia Polanco en la ficción) de un miniespacio informativo de humor y titular de una sección semanal, Els Reis Catòdics, en la que repasará las imágenes más sorprendentes de las televisiones.

El primer político que asistirá al programa es el alcalde de Barcelona, Joan Clos, que será entrevistado el próximo miércoles. La periodista Mercedes Milà, las componentes de T de Teatre y la cantante Rosario Flores completan el catálogo de invitados de la semana que viene.

Set de nit se emitirá de lunes a jueves a partir de las 22.45 horas aproximadamente, y su duración será de unos 90 minutos. Se ofrecerá en directo o en falso directo -grabado horas antes de la emisión- en función de las necesidades del espacio, y sus contenidos -'por deformación profesional de quienes hacemos el programa', según Soler- se apoyarán en la actualidad informativa. El periodista hizo votos para que Set de nit 'sea tan asequible y comercial como Malalts de tele y, al tiempo, tenga el mismo nivel de pimienta y compromiso con la actualidad de 7 de notícies'.

El programa, cuyo escenario le recuerda a Soler 'la estética de los zepelines', comenzará todos los días con una entrada en la que, en tono humorístico, el presentador comentará algunas noticias del día. A continuación irá 7 de notícies, miniespacio informativo conducido por Novell y Boladeras, que conectará con el enviado especial del noticiario de pega a las situaciones más cómicas, Toni Espert (el actor Toni Albà). Una entrevista diaria; una tertulia 'con invitados con criterio, sentido del humor y que no se desnudarán ni subirán a la mesa... Al menos, de momento', en palabras de Soler; gags y actuaciones musicales constituyen el grueso de Set de nit, que mantendrá los mismos colaboradores de 7 de notícies. Además de los mencionados Novell, Boladeras y Albà, darán la cara Xavier Bertran, Cristina Fenollar, Manuel Lucas y Josep Tomàs, que esta vez hará gala de sus dotes musicales. Soler repesca también a otro de sus más estrechos colaboradores de la etapa de Malalts de tele, Albert Om, que explicará una vez a la semana normas de conducta en los inicios del siglo XXI. A toda esta troupe hay que añadir un personaje sorpresa, del que los responsables del programa no quieren avanzar nada, para que sea eso: una sorpresa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de septiembre de 2001