Un temporal causa enormes destrozos entre Málaga y Fuengirola
Un temporal de agua, granizo y viento, provocó ayer cortes de agua, teléfono, electricidad y la vía férrea en diversas localidades situadas entre Málaga y Fuengirola. La tormenta, con fuerte aparato eléctrico descargó 120 litros de agua por metro cuadrado entre las 7.00 y las 13.00 horas en la Costa del Sol Occidental.
Los bomberos de Torremolinos tuvieron que rescatar a cinco personas en la zona de El Pinillo. En esta localidad se recibieron hasta cien llamadas de socorro antes de las 9.00 horas. Los bomberos tuvieron que desatorar viales y alcantarillas, desaguar garajes, sótanos y almacenes de alimentos. En la zona de El Pinillo quedaron atrapados alrededor de 34 vehículos. En Alhaurín de la Torre hubo que desalojar a dos familias en el Barrio Viejo. Dos viviendas quedaron totalmente inundadas.
Por otra parte, el temporal dejó sin servicio de electricidad a unos 62.000 clientes de la empresa Sevillana. Las condiciones meteorológicas originaron múltiples desconexiones del suministro en zonas de Fuengirola, Torremolinos, Benalmádena, Alhaurín el Grande, Torrox y Málaga capital, informó Sevillana en un comunicado. A primeras horas de la tarde todas las subestaciones de la provincia reanudaron su servicio, aunque 5.000 abonados de Benalmádena aún sufren cortes por averías.
En Benalmádena se derrumbó un muro de unos 40 metros de largo sobre las 11.00 horas en el Colegio Poeta Salvador Rueda de Arroyo de la Miel. Ninguno de los niños que en ese momento asistían a clase sufrieron daños debido al siniestro. En la capital, 27.000 líneas de teléfono quedaron sin servicio durante cuatro horas y media. Y el servicio de tren entre Málaga y Fuengirola estuvo interrumpido seis horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.