_
_
_
_

Wall Street se salva del pánico tras un recorte de los tipos de interés

La Bolsa de Nueva York cae un histórico 7,13% y las europeas suben

La prueba de fuego se superó con éxito: la reapertura de Wall Street y del mercado de valores más importante del mundo se realizó ayer a la hora anunciada, con teléfonos y ordenadores funcionando casi con normalidad, pero con unas pérdidas históricas del 7,13%. Nueva York y su Bolsa se habían convertido, no sólo para los norteamericanos, sino también para todo el mundo occidental, en el símbolo de que EE UU volvía al trabajo. Y ayer, seis días después de sufrir el peor ataque de su historia, el país volvió a la tarea, pero con mucho nerviosismo y preocupación.

Todo el mundo hizo lo que estaba en su mano para lograr que la operación de arranque fuera un éxito y los mecanismos y sistemas funcionaran. Sólo hacía falta que los llamamientos al patriotismo consiguieran evitar que las cotizaciones se desplomaran y que el miedo no se apoderara de los inversores, y eso se logró relativamente; las pérdidas no fueron catastróficas -sólo en las aerolíneas; la industria defensiva se revalorizó-, pero sí importantes si se tiene en cuenta la decisión que tomó una hora antes de que se abrieran los mercados, y por sorpresa, la Reserva Federal: un recorte de tipos de interés de medio punto, medida de urgencia seguida horas después por el Banco Central Europeo. Todo ello sirvió para que las bolsas europeas invirtieran la tendencia y cerraran con fuertes subidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_