El Tenerife ficha a Iván Ania, y el Alavés, al hermano de Kanu
La Federación Española de Fútbol (FEF) cerró ayer a las ocho de la tarde el plazo de inscripción de jugadores, que ya no se abrirá hasta el próximo 15 de diciembre. El fichaje más llamativo fue el de Christopher Kanu, de 21 años, un defensa nigeriano que jugó la pasada temporada seis partidos con el Ajax y es hermano del delantero del Arsenal. El Tenerife, por su parte, contrató a última hora a Iván Ania, un interior zurdo procedente del Oviedo, y a Jaime, un medio defensivo cedido por el Deportivo. El otro equipo canario de Primera, Las Palmas, inscribió a Jayo, un centrocampista peruano que jugó la pasada temporada en el Celta, a Jaime (Recreativo) y a Álex (Tenerife). Osasuna logró la cesión del también deportivista Fernando, un interior zurdo.
La Liga también anunció que aún hay tres jugadores de Primera que no han presentado la documentación exigida para jugar como comunitarios. Es el caso de Ayala, del Valencia, y Bizarri y Richetti, del Valladolid. No obstante, este último club aseguró que sí había cumplido con los requisitos.
En Segunda, los principales movimientos se produjeron en el Gimnástic, que repescó al veterano Vizcaíno (35 años), en el Sporting, que logró la cesión de David Pirri (Deportivo), y en el Murcia, donde recaló Peternac (Zaragoza).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.