La huelga de los empleados de limpieza llena de basura las calles de L'Hospitalet
La suciedad se ha apoderado de las calles de L'Hospitalet de Llobregat tres días después de que los empleados de Fomento de Construcciones y Contratas SA (FCCSA), concesionaria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, iniciaran una huelga por discrepancias con la empresa en la negociación del convenio colectivo.
El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de L'Hospitalet, Manuel Piñar, lamentó ayer que la ciudad se encuentre 'completamente atiborrada de basura' y consideró que el Ayuntamiento debería mediar en un conflicto que están pagando los ciudadanos.
El incumplimiento de los servicios mínimos establecidos por la Generalitat durante los días de huelga ha empeorado la situación. El Ayuntamiento de L'Hospitalet anunció ayer la apertura de un expediente informativo a la empresa por el incumplimiento de los servicios. La Generalitat había decretado que la recogida se hiciera en toda la ciudad cada 72 horas, pero el primero de estos servicios, que estaba previsto para la noche del sábado, sólo se cumplió en un 36%. Los trabajadores únicamente recogieron las basuras que pudieron durante su horario laboral.
Los huelguistas piden trabajar sólo de lunes a viernes, pero el Ayuntamiento afirma que la ciudad no puede permitirse dos días seguidos sin servicio. Tras el incumplimiento del sábado, el Ayuntamiento ha pedido a la Generalitat que establezca los servicios mínimos de recogida de basura cada 48 horas y no cada 72, y ha pedido que el Departamento de Sanidad se implique en la prevención de riesgos para la salud de la población.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.