_
_
_
_

Lita Mora funde espiritualidad y memoria en el Museo de Cádiz

La pintora Lita Mora (Cádiz, 1958) inauguró el pasado jueves en el patio del Museo de Cádiz una exposición en la que reúne tanto obras recientes como el desarrollo de proyectos ya conocidos. Estructurada en cinco bloques (Los habitantes del cielo, Los pilares de la Tierra, Los habitantes de la Tierra, Los vientos del Sur y El Mar), la disposición de las piezas y el aprovechamiento del citado espacio permiten calificar la muestra como espectacular. 'Se trata de una colección concebida especialmente para el Museo, pensando en su estructura con el plano delante', asegura la autora.

Los motivos reflejados en este centenar de trabajos corresponden a la línea habitual de Mora: los elementos, las alusiones bíblicas y mitológicas, las alegorías figurativas, todo ello puesto al servicio de la comunión entre memoria y espiritualidad, experiencia y sueño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_