_
_
_
_
_

La presunta etarra Iratxe Sorzabal, en libertad por falta de pruebas

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno dejó ayer en libertad, a petición del fiscal Fernando Burgos, a la presunta etarra Iratxe Sorzabal por falta de pruebas consistentes. Sorzabal había sido implicada en tres asesinatos, el del ertzaina Ramón Doral, el de una mujer en Valencia, y el del policía Eduardo López. La presunta etarra, de 29 años y que fue portavoz de Gestoras Pro Amnistía en Guipúzcoa, había relatado ante la Guardia Civil el asesinato de López, pero ante el juez se negó a declarar.

Por su parte, el juez Guillermo Ruiz Polanco dejó ayer en libertad bajo fianza de 200.000 pesetas a Albert Lambert, miembro del colectivo okupa detenido el domingo en Barcelona y que tenía CD's con fotos del ex ministro socialista Ernest Lluch, asesinado por ETA el pasado 22 de noviembre.

Sonia García Bonavida, detenida el lunes en Barcelona, quedó libre bajo fianza de 100.000 pesetas tras declarar.

Agentes de la Guardia Civil registraron ayer por la tarde un piso en Zarautz (Guipúzcoa), incautándose de abundante documentación presuntamente relacionada con ETA. La Guardia Civil busca a los ocupantes de la vivienda, Juan Antonio Cortés y Susana Atxerandigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_