_
_
_
_
Crónica:BOLSAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Compás de espera

Los mercados europeos operaron en la jornada de ayer en unos niveles muy moderados. El índice general de la Bolsa de Madrid finalizó con una pequeña subida del 0,36%, mientras que el Ibex 35 ganó un mínimo 0,03%. En el resto de las bolsas, Londres se anotó el mejor comportamiento, con una subida del 1,26%, y París prácticamente no mostró variación respecto a la sesión anterior.

La cautela se ha impuesto en todos los mercados a la espera de lo que ocurra tras los atentados del pasado martes en EE UU y también a la espera de que Wall Street reanude su contratación. El no poder contar con la referencia obligada de esa plaza hace que la incertidumbre aumente y los inversores opten por mantenerse en un compás de espera.

En la jornada de ayer se publicaron datos que daban nuevas pistas respecto a la marcha de la economía, aunque éstos se pasaron por alto en la renta variable. El IPC en España, con una subida del 0,2% en agosto, la repetición por parte del Banco Central Europeo de los tipos de interés en el 4,25% y el PIB de la eurozona, que tan sólo creció el 0,1%, se dejaron de lado ante una nueva situación que tienen que afrontar en estos momentos todos los mercados.

El volumen de negocio fue reflejo de esta cautela, y en el mercado continuo se negociaron 228.665 millones de pesetas efectivas, 1.374 millones de euros.

La divisa europea se mantuvo en la zona de los 90 centavos de dólar, con un cambio medio en 0,9060 unidades. La rentabilidad de la deuda subió ligeramente y se situó en el 5,15%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_