_
_
_
_
VUELTA 2001 | Sexta etapa

Freire: objetivo 14 de octubre

Óscar Freire no lo puede tener todo. Posee el don de la velocidad en sus piernas, la facultad para ganar carreras sin apenas entrenarse, la cabeza de un campeón que sabe cómo y cuándo usar sus cualidades. Tiene también la personalidad suficiente para, como ayer, no dejarse intimidar por ciertos medios. Por tener, Freire tiene hasta un complejo deportivo a su nombre. Se encuentra en su ciudad, Torrelavega. Pero a Óscar Freire, campeón mundial en 1999, le falta algo. Un triunfo en su casa.

Jamás había competido en Torrelavega desde que saltó al profesionalismo. Ayer era el día. Él, sin embargo, ya lo había advertido a sus paisanos para que no se desilusionaran. 'Después de los Lagos, es posible que los equipos grandes consientan una escapada. Será difícil controlar la carrera para llegar al sprint'. Ciertamente, Freire conoce las leyes del ciclismo. Hubo fuga y el sprint masivo fue una mera cuestión de orgullo. Sólo se premiaba con el tercer puesto. 'Pero eso a mí no me satisface'.

Más información
Un dúo extraordinario
Gráfico animado:: Así es Óscar Freiré

Freire se vio superado por Zabel en su propia casa. Y ni siquiera luchaban por la victoria. El corredor cántabro se resignó. Si tenía rabia, la canalizaba internamente. 'Espero conseguir una etapa'. Si no lo consigue, se decepcionará, aunque sabe que este año está cara. Tiene al alemán veloz al lado. No como el año pasado, cuando ganó dos etapas. Además, tiene una obsesión más importante. Volver a ser campeón del Mundo. Su objetivo es Lisboa, el 14 de octubre.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_