La Orquesta Joven de Andalucía abre la temporada del auditorio Falla
La Orquesta Joven de Andalucía (OJA) abre esta noche la temporada de otoño del Centro Cultural Manuel de Falla de Granada, cuyos responsables se han fijado entre sus objetivos dotar de una programación estable al auditorio y que los ciclos musicales no se interrumpan en verano. Conciertos de piano y guitarra y espectáculos de danza son algunas de las posibilidades que baraja el centro cultural, según explicó ayer su director, Hilario Aranda.
Para tener una programación estable y no interrumpir la programación en verano es necesario incrementar el presupuesto del centro, que asciende ahora a 45 millones de pesetas, una cantidad insuficiente para hacer frente a los gastos de las instalaciones y que obliga a recabar apoyos de la iniciativa privada para cerrar las temporadas.
Aranda cifró en 80 millones de pesetas el presupuesto necesario para que el centro no sea deficitario y anunció la intención de la Concejalía de Cultura, Turismo y Deporte de plantear esta reivindicación en el presupuesto para el próximo año. En los próximos meses se acometerá también la rehabilitación de las instalaciones, que se encuentran muy deterioradas y que requerirán una inversión de ochenta millones de pesetas para su acondicionamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.