_
_
_
_

La televisión marca un hito con la cobertura de los ataques en EE UU

La CNN retransmitió en directo el desplome de las Torres Gemelas

La grave oleada de atentados que sumió ayer en el caos a EE UU ha provovado un despliegue informativo sin precedentes en la historia de la televisión. Las espeluznantes imágenes del derrumbamiento de las Torres Gemelas en Nueva York, ofrecidas por la CNN, dieron la vuelta al mundo con la misma rapidez con la que los emblemáticos edificios se desplomaban ante los atónitos ojos de los espectadores. La práctica totalidad de los canales nacionales interrumpieron sus emisiones para informar en directo de lo ocurrido.

La tensión informativa desatada ayer cuando comenzó la cadena de ataques terroristas en Nueva York y Washington ha pulsado, como pocas veces se recuerda en la historia de la televisión, la tecla de la inmediatez. La cadena internacional de noticias de 24 horas CNN emitía en directo las impactantes imágenes de lo que parecía un aparatoso accidente aéreo en pleno corazón neoyorquino. Dos aviones se estrellaban de forma consecutiva contra el World Trade Center a las 8.48 (14.48 hora peninsular española). Mientras la televisión mostraba las imágenes del incendio en una de las torres, que seguía a la primera explosión, un segundo avión chocaba contra el segundo edificio, situado al oeste.

El derrumbamiento de las Torres Gemelas fue el preámbulo del abrumante caos que se extendió a Washington, con el posterior ataque suicida de otro avión contra el Pentágono, que recogieron igualmente las cadenas españolas, nutridas en gran parte por la CNN.

Entre los canales de ámbito nacional, La 2 de TVE fue él único canal generalista que no interrumpió su programación para seguir de cerca la virulenta secuencia de atentados en EE UU. La televisión pública concentró toda la atención informativa en su canal de mayor audiencia, TVE-1, que mantuvo en activo la maquinaria de Telediario 1 durante toda la tarde. Antena 3 y Tele 5 también dejaron abierto ininterrupidamente el paraguas de sus servicios informativos. Todas las cadenas desalojaron de sus parrillas la programación habitual,que también quedará salpicada hoy por las secuelas de estos gravísimos atentados.

Canal + siguió lo ocurrido a través de una conexión en abierto con CNN+, que incluyó comentarios del director general de la cadena, Francisco G. Basterra, ex corresponsal en EE UU. Las autonómicas tampoco se quedaron a la zaga. Telemadrid utilizó incluso su pantalla gigante en la madrileña Puerta del Sol para ofrecer la última hora a los transeúntes.

Imagen de la CNN durante la colisión de un avión contra el edificio del Pentágono.
Imagen de la CNN durante la colisión de un avión contra el edificio del Pentágono.CNN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_