El club de los éticos
La Fundación Étnor, anfitriona del 14º Congreso anual de EBEN (Red Europea de Ética de los Negocios en sus siglas en inglés), con sede en Valencia, ha sido la primera fundación española para la ética en los negocios. España es, según explicó ayer la presidenta de EBEN, Heidi von Weltzien, el segundo país, tras Alemania, con mayor número de miembros del organismo europeo. EBEN se constituyó en 1987 en Bruselas a iniciativa de un grupo de académicos y de algunas compañías europeas. Arranca con 200 miembros, que ahora se elevan a 900 entre empresas, directivos del sector público y académicos. EBEN incentiva la investigación y el diálogo en el campo de la ética aplicada a la gestión de los negocios. Entre las empresas miembro se encuentran Siemens, Daimler Benz, Lufthansa, Procter & Gamble, Heineken, Levi Strauss, AEG y Coopers & Lybrand, entre otros. Y entre las universidades asociadas se encuentran Cambridge, Berlín, Pisa, Francfort y la suiza de Sant-Gallen. Esta red europea colabora también con universidades de otros continentes como Harvard, Toronto y Nueva Inglaterra, en Australia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.