_
_
_
_

Terra Mítica recibió en julio y agosto un millón de visitas e ingresó 6.000 millones

Terra Mítica recibió en los meses de julio y agosto un millón de visitantes e ingresó 6.000 millones de pesetas durante ese período, según declaró ayer el director general del parque temático de Benidorm, Miguel Navarro, quien calificó el resultado del primer verano completo de funcionamiento del complejo de 'absoluto éxito'.

Según Navarro, a lo largo del año han pasado por Terra Mítica unos dos millones de personas, lo que hace estimar a la dirección del complejo que a finales de año 'se superarán las previsiones hechas al principio'.

Esas previsiones se cifraron en 14.000 millones de ingresos y un beneficio de explotación de 4.700 millones de pesetas. Para el director general, estos datos certifican que el parque temático se ha consolidado como un 'referente de primer orden en la oferta de ocio española y europea' y, sin entrar en comparaciones, Navarro aseguró que 'Terra Mítica es ya el centro de ocio más visitado del país'.

Asimismo se mostró satisfecho, a diferencia de lo manifestado por algunos miembros del consejo de administración, del nuevo pase de tarde que ha entrado en funcionamiento este verano. 'Lo han utilizado 150.000 personas, por lo que también ha sido un éxito', aseguró.

La media diaria de visitantes durante julio y agosto fue de 16.000 personas, de las que el 74% procedieron de fuera de la Comunidad Valenciana. 'Eso confirma el efecto llamada que tiene el parque para los turistas', explicó Navarro. Las encuestas realizadas en el propio recinto indican que el 56% de los usuarios han elegido viajar a Benidorm o su área de influencia 'debido en buena parte a la existencia de Terra Mítica'.

Igualmente se ha detectado un 'significativo incremento' en el número de personas que repiten su visita -10%-, 'algo que confirma el elevado nivel de satisfacción'. De hecho, según las encuestas, la valoración que recibe el parque por parte de los clientes se sitúa en cuatro puntos y medio sobre cinco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Una vez más, Miguel Navarro se mostró reacio a hablar sobre las negociaciones con la multinacional del ocio Paramount para la entrada de ésta en el accionariado y la gestión del complejo de Benidorm, aunque en esta ocasión sí admitió que están 'en la fase final de las conversaciones' y que 'existe acuerdo en casi la totalidad de los puntos'. El consejo de administración será, en cualquier caso, el que decida la fecha de la firma. Navarro no desveló detalles de la negociación para 'no distorsionar la buena armonía entre las dos partes'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_