Dos policías mueren en un atentado suicida en Estambul
Un atentado suicida cometido ayer por una mujer en la parte europea de Estambul causó la muerte de dos policías y heridas a 20 personas, la mayoría de ellas también policías, según indicó el gobernador de la ciudad, Erol Cakir. Entre los heridos figura un taxista australiano que perdió un brazo en la explosión. Otros cuatro heridos tuvieron que ser hospitalizados.
Según la policía, una mujer cargada de explosivos se aproximó a un blindado de la policía estacionado en una pequeña calle donde se encuentra el consulado alemán, cerca de la céntrica plaza de Taksim, y detonó la bomba.
El primer ministro turco, Bulent Ecevit, no dudó en atribuir el ataque a 'un grupo terrorista', pero no señaló a ninguno concreto. Nacionalistas kurdos, extremistas de izquierda y fundamentalistas islámicos han cometido atentados en Estambul en el pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.