Enrique Giménez-Reyna diseñó Gescartera
El ex secretario de Estado de Hacienda, Enrique Giménez-Reina, diseñó en 1992 la creación y funcionamiento de Gescartera en 1992, según la Cadena SER. Conoció al actual dueño de la agencia de valores, Antonio Camacho, a finales de 1991. Se lo presentó su hermana Pilar, ex presidenta de esta empresa, que ya trabajaba con Camacho y el padre de éste, José, en la agencia de valores Bolsa Consulting. Enrique Giménez-Reyna había sido alto funcionario de Hacienda y entonces trabajaba como asesor fiscal en el despacho que compartía en Madrid con los hermanos Zurdo Ruiz Ayúcar.
Bolsa Consulting, siempre según esta información, tenía en ese momento graves problemas financieros y sus responsables buscaban soluciones. Se las dio Enrique Giménez-Reyna, quien convocó a principios del 92 un almuerzo en el que participaron los hermanos Giménez-Reyna, los hermanos Zurdo y los Camacho, padre e hijo. Allí se decidió crear la nueva sociedad, Gescartera. Según fuentes citadas por la SER, el ex secretario de Estado se encargó personalmente de las labores de asesoría. Empezó cobrando 250.000 pesetas mensuales y fue aumentando su salario hasta llegar al medio millón al mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.