_
_
_
_

La Filmoteca se abre al cine melancólico de Heddy Honigmann

El cine de Heddy Honigmann, nacida en Lima (Perú) en 1951, hija de polaca y austriaco, y nacionalizada holandesa, se caracteriza por la mirada melancólica de la directora, a la que la Filmoteca de la Generalitat dedica un ciclo a partir de hoy. El programa comprende siete títulos representativos -cuatro documentales y tres filmes de ficción- de la obra de esta cineasta formada en el Centro Sperimentale de Roma, a la que el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York rendirá homenaje el año próximo con una retrospectiva.

La propia Heddy Honigmann, que ayer presentó a la prensa el ciclo que ofrecerá la Filmoteca, estará hoy en la sala Aquitània de Barcelona en la proyección del documental L'amor natural (1996), que la autora define como una película 'sobre la importancia de los recuerdos del amor y la potencia sexual cuando uno envejece', en la que varias personas mayores leen poemas del brasileño Carlos Drummond de Andrade. Otro título del programa es Metal y melancolía (1993), el documental considerado su obra maestra, un 'viaje por Lima con 18 o 19 taxistas abocados a este oficio por la crisis económica'. Honigmann describe L'orquestra del metro (1997) -cuya proyección también está prevista- como 'un filme sobre el exilio'. En él retrata a músicos exiliados en París que se ganan la vida tocando en el metro. Boig (1999) es el cuarto documental del ciclo y recoge los recuerdos de soldados de la ONU que pudieron superar la crudeza de la guerra gracias a la música.

Los largos de ficción Ombres de la ment (1988) y A reveure (1995) y el corto Quatre cops el meu cor (1990) completan el programa, que acaba el 22 de septiembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_