Dos heridos al desplomarse un piso en el Raval de Barcelona
Un matrimonio de origen magrebí sufrió heridas leves ayer al desplomarse el suelo de su vivienda sobre el piso inferior, en un edificio antiguo del barrio del Raval de Barcelona. En el momento del accidente, a las dos de la tarde, la pareja y el hijo de ambos se encontraban en el comedor de su casa, en el tercer piso, y cayeron al segundo, donde en aquel momento no había nadie.
Los tres miembros de la familia fueron trasladados al hospital Clínico, donde sólo la pareja quedó ingresada, ya que el hijo resultó ileso. El accidente se produjo al ceder dos vigas de madera porque 'se retiró el tabique que las sostenía' en unas obras realizadas 'hace tiempo', según explicó el jefe de guardia de los Bomberos, Carles Esteve.
Los bomberos realizaron un 'apuntalamiento de urgencia' en el piso afectado y desalojaron a los 10 vecinos del inmueble, situado en el número 41 de la calle de Sant Pau. Los servicios sociales del Ayuntamiento les ofrecieron alojamiento. El jefe de los bomberos aseguró que no se permitirá que los vecinos regresen a su hogar hasta que esté reparada la parte que ayer se desplomó.
Los heridos son Abderramán B., de 62 años, que sufrió varias contusiones, y su esposa, Anissa M., de 50 años, a la que se le diagnosticó fractura vertebral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.