Puntero Madrid
Madrid, capital de uno de los cinco países punteros del turismo.
26 de agosto, aeropuerto de Barajas, a las 23.00. Aún queda más de una quincena de vuelos por llegar a la terminal 1, llegadas.
- Los pasajeros salen desesperados de la zona de recogida de equipajes (sala 2): no hay carros de equipaje.
- Más de 200 personas en la puerta de la terminal pugnan en una larga cola con gritos y silbidos por conseguir un taxi (ya son las 24.00).
- De los cinco cajeros automáticos (en línea) del aparcamiento, tan sólo funciona uno.
27 de agosto, aeropuerto de Barajas, 8.00. Terminal 1, salidas.
- Calma absoluta de los empleados y, por tanto, de los pasajeros, a pesar de un incalificable y bárbaro atentado (y calma absoluta incluso en la terminal 2), lo que demuestra un alto grado de profesionalidad en las diferentes líneas aéreas y servicios.
9.00. Terminal 1, salidas.
- Los pasajeros, que llegan apresurados y agobiados por los controles que parece haber, no encuentran carros para sus equipajes mientras en la zona de facturación hay unos 300 carros amontonados.
- Salir en coche de la zona hacia Madrid es casi imposible para vehículos particulares: una doble fila de vehículos aparcados en un lado, más otra de taxis, lo impiden, a pesar de los numerosos carteles de prohibido.
Aeropuerto de Madrid-Barajas, uno de los primeros aeropuertos de Europa. ¿Por qué en lo difícil nos mostramos como profesionales y en lo fácil damos la sensación de caóticos?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.