_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Estacionar en la Casa de Campo

Soy un estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). En la mañana del 5 de septiembre he acudido en mi vehículo particular al recinto ferial de la Casa de Campo para realizar los exámenes correspondientes a la convocatoria de septiembre. El hecho de utilizar mi coche no se justifica precisamente por mi alto poder adquisitivo, sino por la elevada distancia existente entre el lugar de realización de los exámenes (paseo de Extremadura) y mi domicilio (en Cercedilla), es decir, unos 60 kilómetros.

Cuál es mi sorpresa cuando, al llegar a dicho recinto ferial, me encuentro con que una pareja de guardias de seguridad me entrega un ticket para poder aparcar mi vehículo por la módica cantidad de 300 pesetas en uno de los aparcamientos interiores del recinto. Teniendo en cuenta que ya me hallo dentro de él y que mi examen comienza en escasos 15 minutos, no he tenido otra opción que abonarlos.

En los cinco años que llevo acudiendo a realizar los exámenes de la UNED a dicho recinto ferial, jamás se había dado la situación de tener que abonar cantidad alguna por aparcar un vehículo particular. Me parece increíble el afán recaudatorio del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal Campo de las Naciones, ignorando si existe alguna reprochable connivencia con la propia UNED.

Parece que tambien los modestos estudiantes nos vemos obligados a colaborar con nuestra aportación a las arcas municipales. Si, además, tenemos en cuenta que la estancia de los vehículos particulares en dicho recinto no suele sobrepasar las dos horas (tiempo máximo disponible para realizar los exámenes), nos encontramos con que el Ayuntamiento ha hallado un auténtico filón durante esta semana de exámenes, con tarifas comparables a las de los aparcamientos más céntricos de Madrid. Señores de la Empresa Municipal Campo de las Naciones y de la UNED, ¿va a ser a partir de ahora habitual la situación aquí descrita? Si es así, lo tendremos en cuenta para poder salir de nuestras casas dos horas antes del examen y utilizar el transporte público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_