_
_
_
_
_
Reportaje:

Eurofiesta infantil al aire libre

Más de 30.000 niños participaron en el VI Festival de la Infancia en Fuenlabrada

Miles de niños se reunieron ayer en un atípico salón de juegos, en Fuenlabrada, para celebrar el VI Festival de la Infancia. No había techos ni ventanas, sino miles de metros cuadrados repletos de atracciones al aire libre en las que pudieron participar por 1,2 euros (200 pesetas). La moneda única europea fue la reina de la fiesta. Los chavales disfrutaron de posibilidades para todos los gustos: pudieron cocinar, encestar, pintar, brincar, leer, cantar, modelar, maquillar, escalar, competir, escuchar cuentos, pedalear, bailar, dirigir barcos o coches, navegar por Internet o comprar en un mercado simulado con euros.

Los niños que se acercaban a las taquillas para sacar entradas de las atracciones recibían al cambio una réplica exacta de los euros que tendrán que manejar en unos meses. 'Nos parecía una manera idónea para acercar a los más jóvenes a la nueva moneda', explicó el edil de Infancia y Juventud, José Manuel Simancas. Los organizadores del festival calcularon que a primera hora de la tarde ya habían pasado por el parque más de 30.000 chavales, y las previsiones más optimistas estaban en 40.000.

Las atracciones estrella para los chicos de entre siete y 12 años fueron la escalada, el tiro con arco y el baloncesto, mientras que los más pequeños gozaron con los castillos hinchables, los triciclos, los cuentacuentos y los talleres de pintura.

Varios niños participan en una de las atracciones del Festival de la Infancia en Fuenlabrada.
Varios niños participan en una de las atracciones del Festival de la Infancia en Fuenlabrada.SANTI BURGOS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_