_
_
_
_

UGT dice que el Ejecutivo ha permitido que Canarias sea la base de las mafias

El sindicato UGT acusó ayer al Gobierno de 'incompetencia y falta de respeto' por la forma en que ha tratado el fenómeno de la inmigración irregular en Canarias, pues asegura que las islas se han convertido en una base de operaciones para las mafias ante la pasividad del Estado.

El secretario de Acción Social de UGT en Canarias, José Juan Benavente, afirmó en un comunicado que la actitud del Gobierno en este ámbito perjudica 'de manera importante' a las islas y demuestra 'una falta de sensibilidad notable' hacia el Ejecutivo de la Comunidad Autónoma.

Benavente considera 'muy negativa' la actitud del Estado en este ámbito y apunta que en relación con este fenómeno Canarias es 'la máxima perjudicada', porque padece un trato 'desigual' con respecto a otras comunidades autónomas que sufren también este problema.

Más información
El Gobierno se esfuerza en rebajar la tensión con Marruecos

El dirigente sindical pide además al Gobierno de la nación una atención especial, 'que no ofrece' para el archipiélago en este ámbito, ya que las islas están situadas más al sur que Andalucía.

'Canarias se ha convertido en una gran base de tránsito de la inmigración irregular ante la pasividad del Ejecutivo central, que sólo acierta a echar las culpas al vecino del sur en vez de tomar medidas que protejan las costas', asegura Benavente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El Gobierno, concluye, se muestra 'prepotente y arrogante', y el Ejecutivo autónomo canario 'débil' en la defensa de las islas.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_