El PP arranca la investigación sobre Gescartera intentando implicar al PSOE
Cuatro técnicos de la CNMV que alertaron sobre la agencia fueron apartados del caso - Hacienda envía al juez los datos de 54 clientes
El PP dio ayer los primeros pasos en la comisión de investigación sobre Gescartera intentado implicar al PSOE. Vicente Martínez Pujalte, el portavoz del PP en este caso de presunta estafa, en la que han desaparecido 18.000 millones de pesetas correspondientes a 2.000 inversores, acusó a tres socialistas de estar involucrados en el lavado de dinero negro o en el uso de información privilegiada relacionada con la agencia de valores. Pujalte no sustentó sus acusaciones con pruebas de ningún tipo, e incluso se amparó en el secreto para no revelar públicamente esos nombres.
Los socialistas, indignados, optaron por no contestar a las acusaciones del PP para no hacer crecer estas 'insidias', e insistieron en la necesidad de depurar las responsabilidades de cargos del Gobierno. Entre los afectados por los 18.000 millones de pesetas que se han evaporado de Gescartera se encuentran la Armada, organismos ligados a la Guardia Civil y la policía, instituciones de la Iglesia, el ex secretario de Estado de Hacienda Enrique Giménez-Reyna (que dimitió por este caso), dos empresas estatales y la ONCE. Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, cree que el escándalo no afectará 'para nada' al Gobierno. Su departamento envió ayer al juez los datos fiscales de los 54 principales clientes de Gescartera.
Por otra parte, los cuatro técnicos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores que alertaron hace dos años sobre la situación de Gescartera ya no siguen en el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.