Cardenal ordena a Anticorrupción que no investigue al ministro Piqué sin su permiso
El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, ha ordenado al fiscal jefe anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, que no adopte ninguna iniciativa ni solicite diligencias al juzgado de la Audiencia Nacional que instruye el caso Ercros, en el que se investiga un supuesto alzamiento de bienes y delito fiscal de la empresa en cuya dirección estuvo el ministro de Exteriores, Josep Piqué, sin someterlo previamente a su autorización. La imposición de Cardenal a Jiménez Villarejo, que no tiene precedentes, coincide con el traslado forzoso del fiscal Bartolomé Vargas, que propugnó imputar al hoy ministro de Exteriores ante el Supremo. IU y PSOE coincidieron ayer en censurar la actuación de Cardenal e insistieron en que el fiscal general del Estado se ha convertido con sus últimas actuaciones en el defensor del Gobierno. Ambos grupos parlamentarios pedirán la comparecencia de Cardenal en el Congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.