Osborne se hace con el 40% de Solán de Cabras por 5.000 millones
La compañía vinícola Osborne se hará con el 40% del capital social de la firma Balneario y Aguas de Solán de Cabras, dedicada a la producción y comercialización de agua envasada. Osborne confirmó ayer que aportará por su paquete accionarial unos 5.000 millones de pesetas.
La familia Pozo desembolsó el pasado mes de junio unos 16.000 millones de pesetas por la titularidad del 100% de Solán. Un proceso judicial iniciado en 1999 culminó la pasada primavera con el reconocimiento del derecho prioritario de la familia Pozo a la adquisición, frente a las pretensiones de la corporación económica Damm, según informó ayer Osborne.
Para evitar que el esfuerzo económico realizado pudiera frenar los planes de crecimiento de Solán, el nuevo propietario ha decidido la entrada de un nuevo accionista, Osborne, que aporte liquidez a cambio de una parte del accionariado. La familia Pozo mantendrá el 60% del accionariado restante.
Como fruto del acuerdo, Solán anunció ayer el desarrollo de 'nuevos proyectos de inversión necesarios para mantener el crecimiento', mientras que Osborne avanza en su estrategia de diversificación con la entrada en el mercado de aguas envasadas, que el pasado año experimentó un crecimiento en España del 17%.
En su proceso de expansión, Osborne adquirió el pasado mes de junio el 25% de la firma mexicana Herradura, líder en el mercado de tequila de aquel país, para iniciar una ofensiva empresarial en Iberoamérica, valiéndose de los canales de comercialización de la firma.
Sin embargo, la multinacional cerró el pasado año con la inmobiliaria Prasa la venta de sus cascos de bodegas en desuso en El Puerto de Santa María (Cádiz), la ciudad donde nació la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.