Estados Unidos mejoró su productividad el 2,1% en el segundo trimestre
La productividad en Estados Unidos registró un incremento del 2,1% el segundo trimestre de 2001 respecto al mismo periodo del año precedente, según datos publicados ayer por el departamento de Trabajo. Estos datos, que suponen revisar a la baja cuatro décimas las primeras estimaciones, se acercan a las previsiones de los expertos, que lo situaban en el 2%.
En los tres primeros meses del ejercicio, la productividad registró un incremento de sólo una décima. Por ello, pese a la revisión del índice a la baja, para algunos analistas, las cifras del periodo comprendido de abril a junio pueden interpretarse como un indicio que apunta a la recuperación de la primera economía mundial, al que se suma el positivo comportamiento del sector manufacturero dado a conocer ayer por la Asociación Nacional de Gestores de Compra. La productividad creció un 1,1% en el conjunto de este sector, mientras que en el caso concreto de los bienes duraderos manufacturados se incrementó un 1,7%.
En el caso de los bienes no duraderos, la productividad se mantuvo sin variación. Este agregado es uno de los pilares en que la Reserva Federal estadounidense (Fed), que reúne a su órgano de gobierno el próximo 2 de octubre, basa sus decisiones de política monetaria. Los tipos de interés se encuentran actualmente en el 3,5%, un punto más que en la zona euro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.