_
_
_
_
_

Estados Unidos mejoró su productividad el 2,1% en el segundo trimestre

La productividad en Estados Unidos registró un incremento del 2,1% el segundo trimestre de 2001 respecto al mismo periodo del año precedente, según datos publicados ayer por el departamento de Trabajo. Estos datos, que suponen revisar a la baja cuatro décimas las primeras estimaciones, se acercan a las previsiones de los expertos, que lo situaban en el 2%.

En los tres primeros meses del ejercicio, la productividad registró un incremento de sólo una décima. Por ello, pese a la revisión del índice a la baja, para algunos analistas, las cifras del periodo comprendido de abril a junio pueden interpretarse como un indicio que apunta a la recuperación de la primera economía mundial, al que se suma el positivo comportamiento del sector manufacturero dado a conocer ayer por la Asociación Nacional de Gestores de Compra. La productividad creció un 1,1% en el conjunto de este sector, mientras que en el caso concreto de los bienes duraderos manufacturados se incrementó un 1,7%.

En el caso de los bienes no duraderos, la productividad se mantuvo sin variación. Este agregado es uno de los pilares en que la Reserva Federal estadounidense (Fed), que reúne a su órgano de gobierno el próximo 2 de octubre, basa sus decisiones de política monetaria. Los tipos de interés se encuentran actualmente en el 3,5%, un punto más que en la zona euro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_