Escolta policial para escolares en el Ulster
Las niñas de la escuela católica del Sagrado Corazón, situada en un barrio protestante en el norte de Belfast, tuvieron que ser escoltadas ayer, por segundo día consecutivo, por las fuerzas del orden de Irlanda del Norte en su camino al centro educativo para evitar las agresiones e insultos de jóvenes fanáticos protestantes. Policías antidisturbios y tanquetas del Ejército formaron un pasillo para proteger a las asustadas escolares, de entre 4 y 11 años. El líder unionista David Trimble, que dimitió el pasado julio como ministro principal del Ulster, calificó los incidentes de 'horrorosos' y 'totalmente inaceptables'. La tensión vivida en el colegio del Sagrado Corazón amenaza con extenderse a otras escuelas de Irlanda del Norte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.